Publicado 07/04/2021 04:08

México.- Detienen a un presunto líder del Cártel del Golfo en el estado mexicano de Nuevo León

Archivo - Guardia Nacional de México.
Archivo - Guardia Nacional de México. - EL UNIVERSAL / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO

MADRID, 7 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Ejército mexicano ha detenido en el estado mexicano de Nuevo León a Evaristo Cruz Sánchez, alias 'El Vaquero', presunto líder del Cártel del Golfo y uno de los delincuentes más buscados por la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas.

Según han señalado las autoridades mexicanas, el arresto, que se ha producido en el municipio de Salinas de Victoria, se ha llevado a cabo en el marco de una operación conjunta de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Guardia Nacional.

'El Vaquero' ha sido detenido cuando pretendía reunirse con un ex líder del Cártel de Los Zetas que opera en la actualidad con el Cártel Jalisco Nueva Generación, alias 'Chago Villareal'.

El arrestado, buscado por delitos de extorsión, secuestro y asociación delictiva, se ocultaba en Nuevo León desde hace varios meses y las autoridades ofrecían hasta dos millones de pesos (más de 83.000 euros) de recompensa por información para localizarlo, según ha informado el medio mexicano 'Milenio'.

En la operación han participado decenas de agentes y unidades aéreas del Ejército. 'El Vaquero' estaba siendo buscado en coordinación con Estados Unidos.

El Cártel del Golfo es la tercera organización criminal más poderosa del país, detrás del Cártel Jalisco Nueva Generación y el Cártel de Sinaloa.