Publicado 23/12/2019 06:09

México.- Dimite el embajador mexicano en Argentina "por motivos de salud" después de ser acusado de robar un libro

México.- Dimite el embajador mexicano en Argentina "por motivos de salud" despué
México.- Dimite el embajador mexicano en Argentina "por motivos de salud" despué - PIXABAY - Archivo

MADRID, 23 Dic. (EUROPA PRESS) -

El embajador mexicano en Argentina, Ricardo Valero, ha dimitido este domingo de su cargo aduciendo "motivos de salud" después de ser acusado de robar un libro.

Así lo ha comunicado el portavoz de la Secretaría de Relaciones Exteriores de México, Roberto Velasco Álvarez, que ha agregado que el ministro de Exteriores mexicano, Marcelo Ebrard, ha aceptado la renuncia de Valero.

"El señor Valero continuará su tratamiento con el apoyo de su familia. La Secretaría de Relaciones Exteriores de México le desea una pronta recuperación", ha detallado Velasco a través de su cuenta de Twitter.

Valero fue captado a finales de octubre por las cámaras de seguridad de la librería El Ateneo de Buenos Aires supuestamente sustrayendo una biografía del italiano Giacomo Casanova. En las imágenes puede verse a Valero, de 76 años, cogiendo el libro y escondiéndolo entre las hojas de un periódico.

Poco después es intervenido por varios guardias de seguridad del establecimiento. El diplomático habría sido detenido por hurtar el libro, que cuesta 590 pesos argentinos (8 euros).