México.- Dimite el jefe de Antisecuestros de México e investigador del caso Ayotzinapa

Publicado 11/07/2019 1:38:44CET
Bandera de México
Bandera de MéxicoREUTERS / CARLOS GARCIA RAWLINS - Archivo

MADRID, 11 Jul. (EUROPA PRESS) -

El jefe de la unidad Antisecuestros de la Fiscalía de México e investigador del caso Ayotzinapa, Gualberto Ramírez Gutiérrez, ha presentado su dimisión, según han informado este miércoles las autoridades federales.

Ramírez trabajaba de forma interina en la Unidad de Investigación de Delitos en Materia de Secuestros, que forma parte de la Subsecretaría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido) de la Fiscalía General de la República (FGR).

Además, fue uno de los primeros altos cargos a nivel federal en encargarse de investigar la desaparición de 43 estudiantes de Ayotzinapa, hechos ocurridos en septiembre de 2014 en el municipio de Iguala.

También dirigió las investigaciones por casos de secuestro cometidos por los presuntos líderes de los cárteles de Tláhuac, de La Unión Tepito y Fuerza Anti Unión, que operan en la Ciudad de México, reseñan medios locales.

Se trata de la segunda renuncia registrada en los últimos días después de que el ministro de Hacienda, Carlos Urzúa, renunciara a su cargo.

Contador

Para leer más