Publicado 17/10/2019 01:33

México.- Dimite el líder del sindicato de Pemex después de dos denuncias de López Obrador

MADRID, 17 Oct. (EUROPA PRESS) -

El líder del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) de la petrolera estatal Pemex, Carlos Romero Deschamps, ha dimitido este miércoles después de que el presidente del país, Andrés Manuel López Obrador, presentara dos denuncias contra él relacionadas con sus ingresos ante la Fiscalía General.

"Hay dos denuncias que se enviaron a la Fiscalía General de la República, no es como sostienen que se congelaron cuentas, pero sí se enviaron las denuncias a la Fiscalía, que es la que tiene la investigación de este asunto", ha informado López Obrador, según ha recogido 'El Universal'.

El Comité Ejecutivo Nacional de la petrolera y los 36 secretarios seccionales del organismo han aceptado la renuncia de Romero Deschamps, que llevaba 26 años al frente del STPRM, después de una reunión a puerta cerrada que ha durado poco más de dos horas.

Romero Deschamps, quien también fue senador por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), será sustituido de manera interina por el secretario de actas y acuerdos del STPRM, Manuel Limón, también diputado por el PRI.

Limón fue tesorero del sindicato entre 2007 y 2018, y ocupará el cargo mientras se convocan elecciones para elegir a un nuevo dirigente en un plazo de 90 días.