Dimite la ministra de Medio Ambiente y Recursos Naturales de México

Josefa González-Blanco Ortiz-Mena
TWITTER
Actualizado 26/05/2019 8:46:47 CET

MADRID, 26 May. (EUROPA PRESS) -

La ministra de Medio Ambiente y Recursos Naturales de México Josefa González-Blanco Ortiz-Mena ha presentado su renuncia este sábado al presidente Andrés Manuel López Obrador tras retrasar un vuelo comercial el viernes.

"El día de ayer causé un retraso a los pasajeros y tripulación de un vuelo comercial. El verdadero cambio requiere que nadie tenga privilegios y que el beneficio de uno, así sea para cumplir con sus funciones, no esté por encima del bienestar de la mayoría", ha manifestado la exministra a través de la red social Twitter.

Además ha aclarado que "no hubo orden presidencial para retrasar la salida del avión", por lo que ha admitido ser "la única responsable de lo sucedido".

Así, en su carta de renuncia Josefa González-Blanco Ortiz-Mena ha destacado su labor durante estos últimos meses. "Hemos dado los primeros pasos hacia una defensa y protección del medio ambiente que considere la integridad del territorio, la dignidad de las comunidades y el desarrollo social con igualdad al que aspiramos", ha señalado.

El pasado viernes, un vuelo se retrasó 38 minutos tras tener que esperar a la titular de la Semarnat (Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales), según informa 'El Universal'.

Se trata de la segunda dimisión en menos de una semana de un alto cargo del Ejecutivo de Andrés Manuel López Obrador después de que este martes renunciase a su cargo el director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Germán Martínez.

Contador

Para leer más