Actualizado 17/03/2018 09:52

Dimite el ministro de Agricultura de México para unirse a la campaña de las elecciones presidenciales de julio

20160712-OSEC-RBN-
OFFICE OF COMMUNICATIONS-PHOTOGR / BOB NICHOLS

MADRID, 17 Mar. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Agricultura de México, José Calzada, ha presentado este viernes su dimisión al presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, para unirse a la campaña de José Antonio Meade, el precandidato de la coalición formada por el gubernamental Partido Revolucionario Institucional (PRI), el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza de cara a las elecciones.

La Presidencia mexicana ha informado de que Peña Nieto ha agradecido a Calzada su servicio y que le ha reconocido los avances en la producción del campo en México, según ha recogido el diario local 'El Universal'.

Por su parte, Calzada ha agradecido al mandatario mexicano su apoyo y confianza en él para dirigir "uno de los sectores estratégicos para el desarrollo del país".

"Gracias a los productores del campo por haberme permitido servirles desde la @SAGARPA_mx. Hoy concluyo esta etapa muy agradecido con el Presidente @EPN por su confianza. Vamos con nuestro amigo Pepe @JoseAMeadeK a su campaña", ha señalado Calzada a través de su cuenta en Twitter.

La Presidencia también ha anunciado que el viceministro de Agricultura, Jorge Armando Narváez, será quien sustituya a Calzada como ministro, que lleva en el cargo desde 2015.