Publicado 02/09/2020 17:45:04 +02:00CET

México.- Dimite el ministro de Medio Ambiente de México por razones de salud

MADRID, 2 Sep. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Medio Ambiente de México, Víctor Manuel Toledo, ha presentado su dimisión por razones de salud, según el presidente, Andrés Manuel López Obrador, quien ya ha anunciado que la actual secretaria de Bienestar, María Luisa Albores, se hará cargo del departamento en su conjunto.

López Obrador ha agradecido este miércoles la labor de Toledo, a quien ha descrito como el ambientalista "más culto y consecuente del país". El ministro saliente tiene previsto retomar su labor como investigador, según el diario 'Milenio'.

"La actividad pública el servicio público produce estrés", ha reconocido López Obrador. "Antes yo pensaba que el estrés era una exquisitez de la pequeña burguesía, pero no, sí existe y no todos estamos hechos para resistir presiones", ha apostillado.

El presidente ha desmarcado la salida del titular de Medio Ambiente de la polémica abierta dentro del Gobierno por el uso del químico glifosato, que había derivado en un pulso entre el departamento dirigido por Toledo y el Ministerio de Agricultura.

Contador