Publicado 08/11/2021 07:43CET

México.- Dimite la secretaria de Turismo de Ciudad de México tras la polémica de su vuelo a Guatemala

Archivo - Ciudadanos pasean frente a un cartel con el nombre de la capital mexicana en Ciudad de México
Archivo - Ciudadanos pasean frente a un cartel con el nombre de la capital mexicana en Ciudad de México - -/El Universal via ZUMA Press Wi / DPA - Archivo

MADRID, 8 Nov. (EUROPA PRESS) -

La secretaria de Turismo de Ciudad de México, Paola Félix, ha presentado su renuncia este domingo después de que el columnista del diario mexicano 'El Financiero' Darío Celis la acusara de haber sido detenida en Guatemala al intentar introducir 25.000 dólares (unos 21.000 euros) de manera ilegal en el país, acusación que Félix ha negado.

"Me encuentro en Guatemala en un evento social al que fui invitada. Viajé en un vuelo privado, es falso que haya sido detenida y es falso que el vuelo lo pagó un proveedor", ha escrito la funcionaria en un mensaje en su cuenta de Twitter, si bien aclara que aun así ha decidido dimitir.

En un comunicado distribuido por el Gobierno de Ciudad de México, las autoridades han confirmado que la secretaria ha presentado su renuncia ante la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, la cual ha sido aceptada.

"Los principios de la Austeridad Republicana son fundamentales para el Gobierno capitalino, por lo que refrenda su compromiso con la honradez y transparencia", recoge el escrito.

Contador