Actualizado 21/06/2008 00:47 CET

México.- Diputados 'perredistas' protestan en el Congreso por la propuesta de Calderón de congelar los precios

MEXICO DF, 20 Jun. (EUROPA PRESS) -

Diputados federales del Partido de la Revolución Democrática (PRD) realizan a estahora una protesta en la tribuna de la Cámara de Diputados por la decisión del Gobierno de Felipe Calderón de congelar los precios de los alimentos en medio de la crisis alimentaria.

Mientras el diputado Othón Cuevas tomaba la palabra, alrededor de 20 diputados 'perredistas' subieron a las tribunas con pancartas que decían "Precios congelados, simulaciones", "Calderón engaña", "Albañiles, amas de casa, también necesitan esto".

Una vez que Othón Cuevas terminó su discurso en la tribuna, el grupo de legisladores desfiló con los alimentos cargados en tablas por el salón de sesiones, para dirigirse al lugar destinado para reporteros.

Para la oposición mexicana, los planes del Gobierno de congelar el precio de 150 alimentos básicos es una medida populista para desviar la atención de los ciudadanos y poder sacar adelante la polémica reforma energética.

"Creo que es otra medida populista mas del Gobierno federal y como ejemplo esta el tan sonado acuerdo que se hizo con los industriales de la tortilla para no incrementar el precio del producto lo cual no se ha respetado", según una diputada del PRI.

"Esta medida de congelar el precio de 150 productos de la canasta básica es una astucia mas del Gobierno para desviar la atención de otro tema igual de importante como la reforma energética", aseguraron desde el PRD.