Publicado 15/02/2020 14:21

México.- Disturbios en la manifestación contra los feminicidios en Ciudad de México

México.- Disturbios en la manifestación contra los feminicidios en Ciudad de Méx
México.- Disturbios en la manifestación contra los feminicidios en Ciudad de Méx - SECRETARÍA DE SEGURIDAD DE CIUDAD DE MÉXICO

CIUDAD DE MÉXICO, 15 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Policía ha empleado gas lacrimógeno contra participantes en la manifestación contra los feminicidios celebrada este viernes en Ciudad de México. La marcha ha denunciado en particular cómo se trata la cuestión en los medios de comunicación.

La manifestación se detuvo a su paso por la sede del periódico 'La Prensa' para protestar por la publicación de imágenes del asesinato de Ingrid Escamilla el fin de semana pasado.

En el lugar fueron atacadas al menos cuatro camionetas de la empresa con pintadas, ventanillas rotas y un intento de quemar uno de los vehículos. También rompieron los cristales del acceso principal de la Universidad de Periodismo Carlos Septién García.

La protesta se intensificó cuando grupos de descontroladas intentaron derribar a fotógrafos que estaban en lo alto de una camioneta para realizar su trabajo. Los fotógrafos bajaron mientras las mujeres no paraban de intentar derribarlos y gritaban "¡corran!" y "¡fuera hombres!".

Las mujeres lanzaron objetos tales como piedras y botes de pintura a las policías desplegadas, que respondieron con gas lacrimógeno.

El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, se ha referido al tema en su rueda de prensa diaria, donde ha mostrado "respeto para el movimiento feminista". "Estamos atendiendo el problema de los feminicidios, celebramos que las mujeres defiendan su derecho a la seguridad, no es nuestro propósito ofender a nadie", ha subrayado, según el diario 'Milenio'.

"No se van a modificar las leyes para aminorar el castigo a delincuentes, estoy en contra del machismo", ha prometido el mandatario, de cara a un fin de semana para se han convocado nuevas movilizaciones en distintos puntos de México.