Publicado 22/07/2023 23:14

México.- Doce muertos en un incendio intencionado en un bar del norte de México

Archivo - August 2, 2022, Mexico City, Mexico: August 02, 2022, Mexico City, Mexico. Mexican authorities renewed 46 ambulance units that were handed over to the Mexican Red Cross. These units will be used in different entities of the country. José Antonio
Archivo - August 2, 2022, Mexico City, Mexico: August 02, 2022, Mexico City, Mexico. Mexican authorities renewed 46 ambulance units that were handed over to the Mexican Red Cross. These units will be used in different entities of the country. José Antonio - Europa Press/Contacto/Eyepix - Archivo

MADRID, 22 Jul. (EUROPA PRESS) -

Doce personas han muerto y seis más han resultado heridas en un incendio en un bar de San Luis Río Colorado, Sonora, en la frontera de México con Estados Unidos, provocado por un individuo que había sido rechazado por mujeres a las que había acosado.

El incidente se produjo en la madrugada del sábado en el bar Beer House, cuando el atacante prendió fuego al local, según los datos proporcionados por el alcalde de San Luis Río Colorado, Santos Gónzalez Yescas, y recogidos por la prensa mexicana.

El propio González ha dado cuenta de que el presunto responsable del ataque ha sido ya de tenido por policías municipales. "Desde el momento mismo y en el lugar de la tragedia, giré instrucciones al comisario general de la Policía Municipal, comandante Gerardo Camacho Ramírez, y se activó toda la fuerza de nuestros Policías Municipales y los protocolos de operatividad necesarios para dar con el paradero de los presuntos responsables y llevarlos ante la justicia", ha relatado el alcalde, citado por el diario 'El Universal'.

Tres miembros del grupo musical Mitosis Versátil han fallecido en el incendio. Han sido identificados como Adrián Becerra, percusionista; Ricardo Martínez, guitarrista, y Aarón Hernández, saxofonista.

El fiscal del estado de Sonora, Gustavo Rómulo Salas Chávez, ha mostrado en rueda de prensa varios vídeos de las cámaras de seguridad del establecimiento. El hombre llegó al establecimiento a las 0.20 horas del sábado y estuvo bebiendo hasta las 1.20 horas.

El hombre molestó a varias mujeres y fue sacado del lugar por personal de seguridad cuando estaba bastante alterado. Entonces el sujeto se dirige hacia una camioneta, la aparca frente al bar, toma un bidón de combustible de la parte trasera del vehículo, rocía la puerta y luego la prende fuego con algo parecido a un soplete.