Actualizado 16/02/2006 04:48

México.- Dos muertos tras explosión en petroquímica mexicana de Veracruz

VERACRUZ, (AP)

Una fuga de gases y una explosión posterior ocurrida en una planta petroquímica en elestado mexicano de Veracruz provocaron la muerte de dos empleados que trabajaban para una empresa contratista de la estatal Petróleos Mexicanos (Pemex). Los trabajadores llevaban a cabo labores de mantenimiento de rutina cuando ocurrió la fuga.

El vapor comenzó a fugarse de un gran cilindro en el edificio T--1, en la planta petroquímica de la Cangrejera alrededor de las 8:20 de la noche del martes (0020 GMT del miércoles), lo que provocó una explosión alrededor de la medianoche, informó Pemex en un comunicado.

La planta de la Cangrejera, ubicada en la localidad de Coatzacoalcos, en el sur de Veracruz, es una de las más grandes del país.

La planta se encontraba fuera de servicio desde el 23 de enero para someterla a labores de mantenimiento, que fueron otorgadas a la empresa contratista Reparaciones y Proyectos Industriales SA de CV, añade el comunicado de Pemex.

Dos contratistas que investigaban la explosión, identificados como Florentino Arizmendi, de 45 años, y David Arévalo, de 27, inhalaron gases tóxicos que los hicieron sentir mal y cayeron desde la parte más alta del edificio.

El subprocurador general para el sector sur de Veracruz, Tomás Cristóbal Cruz, informó que los dos hombres llegaron muertos a un hospital de Coatzacoalcos, ciudad ubicada a 510 kilómetros al sureste de la capital mexicana.

Pemex informó que los daños por la explosión se limitaron al cilindro y no causó mayores destrozos en los equipos o edificios adyacentes.