Actualizado 16/02/2015 11:36

Asesinan a Norma Angélica Bruno Román, activista que buscaba fosas en Iguala (México)

Norma Román fue rematada de un disparo en la cabeza delante de sus hijos

   MÉXICO DF, 15 Feb. (EUROPA PRESS) -

   La activista mexicana Norma Angélica Bruno Román, de 26 años de edad, dedicada a la búsqueda de fosas de "desaparecidos" por la violencia del narcotráfico, ha sido asesinada este sábado por una pareja de sicarios, según informa el diario nacional 'Proceso'.

   La mujer, integrante del grupo ciudadano que busca familiares en fosas clandestinas, fue ejecutada cuando llegaba, acompañada de sus tres hijos, al funeral de un joven ejecutado en la ciudad que ha pasado a la leyenda negra por haber sido escenario, el pasado mes de septiembre, de la masacre y desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

   Román fue alcanzada de un disparo y luego fue rematada de otro balazo en la cabeza, según los informes policiales recogidos por el medio mexicano. Los dos asaltantes se dieron a la fuga en la misma motocicleta que emplearon para aproximarse a la mujer.

   Norma Angélica Bruno formaba parte del comité ciudadano denominado Familiares de los Otros Desaparecidos, formado tras el hallazgo de fosas clandestinas y cadáveres en las inmediaciones de Iguala, tras de la masacre y desaparición de los llamados "43" estudiantes de la escuela normalista de Ayotzinapa.