Actualizado 28/03/2013 7:16:36 +00:00 CET

Dos trabajadores de Mexicana de Aviación terminan su huelga de hambre tras un acuerdo sobre las jubilaciones

MÉXICO DF, 28 Mar. (EUROPA PRESS) -

Los dos sobrecargos de la empresa Mexicana de Aviación que estaban en huelga de hambre desde hace diez días para reclamar el pago de las jubilaciones de trabajadores en retiro de la empresa han puesto fin este miércoles a su protesta tras el compromiso de la empresa de ingresar las cantidades correspondientes el 5 de abril. Por contra, una trabajadora de tierra ha decidido continuar su ayuno.

La comisión de trabajadores de la aerolínea, que suspendió sus actividades en agosto de 2010, han indicado que el Gobierno se ha comprometido a revisar los recursos del fideicomiso con base al cual pagaba a alrededor de 650 sobrecargos jubilados.

Este pago será retroactivo por los más de dos años que han estado sin ingresos, según la comisión, que ha expresado su confianza en que la empresa cumpla su promesa, según ha informado el diario mexicano 'La Jornada'.

En respuesta, Rogelio Martínez y Dulce Mejía han puesto fin a su protesta, si bien Rocío Guerra ha anunciado que mantendrá su huelga de hambre con la demanda de que Mexicana de Aviación retome sus vuelos.

"Mi demanda es que se abra la mesa de diálogo, que esté integrada por todas las partes involucradas, que pueda haber un foro de expresión de todos aquellos grupos de inversionistas interesados y que a la mejor de las opciones se le entregue la empresa para volver a volar", ha dicho.