Actualizado 22/02/2019 08:40

EEUU acusa a los hijos de 'El Chapo' de tráfico de drogas

México estradita al Chapo' Guzmán a EEUU
REUTERS - Archivo

   WASHINGTON, 22 Feb. (DPA/EP) -

   Las autoridades estadounidenses han acusado a los hijos del narcotraficante mexicano Joaquín 'El Chapo' Guzmán de tráfico de drogas, según ha informado este jueves el Departamento de Justicia de Estados Unidos.

   "Joaquín Guzmán López, 34, y Ovidio Guzmán López, 28, han sido acusados alegando que desde abril de 2008 hasta 2018 conspiraron para distribuir cocaína, metanfetamina y marihuana desde México y otros lugares para su importación en Estados Unidos", ha señalado el Departamento de Justicia.

   "El acusado se presume inocente hasta que se pruebe su culpabilidad más allá de una duda razonable en el tribunal de justicia", ha aclarado en el comunicado.

   Los hermanos Guzmán López, que se cree que viven actualmente en México, son hijos del narcotraficante 'El Chapo', quien se enfrenta a una cadena perpetua después de haber sido condenado por un jurado estadounidense la semana pasada por contrabando de estupefacientes en Estados Unidos durante décadas.

   'El Chapo', de 61 años, fue declarado culpable de 10 cargos tras un juicio de tres meses en la ciudad estadounidense de Nueva York.