Actualizado 08/11/2006 15:29

México/EEUU.-Calderón se reunirá mañana con Bush, en un encuentro marcado por la reciente aprobación del muro fronterizo


MADRID, 8 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente electo de México, Felipe Calderón, se reunirá mañana, jueves, con el mandatario estadounidense, George W. Bush, dentro de la visita de dos días a Washington y que estará marcada por la reciente aprobación por parte de la Casa Blanca de la ley que prevé la construcción de un muro de 1.126 kilómetros a lo largo de la frontera entre los dos países para frenar la inmigración irregular.

Calderón llegará hoy a las doce del mediodía (seis de la tarde en España) a la base de la Fuerza Aérea Andrews, en Maryland, y por la tarde mantendrá un encuentro con el presidente del Banco Mundial, Paul Wolfowitz. Posteriormente, se reunirá con el alcalde de Los Angeles, Antonio R. Villaraigosa, en el Instituto Cultural de México, según informa la Coordinación de Medios Internacionales del equipo de campaña del líder del Partido de Acción Nacional (PAN).

Por la noche, la Embajada de México ofrecerá una cena en honor de Calderón y, al día siguiente, participará en el desayuno de trabajo que ofrece la secretaria de Estado, Condoleezza Rice. Más tarde, se reunirá con el Consejo Directivo de la Cámara de Comercio de Estados Unidos, para luego almorzar con el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luis Alberto Moreno.

Ese mismo día, a la una y cuarto de la tarde (siete y cuarto, hora peninsular española), el presidente electo de México se reunirá con Bush en el despacho oval de la Casa Blanca de no más de una hora, ya que a las dos y media (ocho y media en España) tiene previsto un encuentro con los medios de comunicación mexicanos en el Hotel Madison de Washington.

Posteriormente, se reunirá con el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza. Después se encontrará con el presidente del Comité Nacional del Partido Demócrata y gobernador del estado de Vermont, Howard Dean. Dos horas después, Calderón despegará de la base aérea de Maryland para dirigirse a Ciudad de México.