Actualizado 09/05/2011 22:28

México/EEUU.- Calderón se reunirá con varios congresistas de EEUU para abordar asuntos bilaterales

MÉXICO DF, 9 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente de México, Felipe Calderón, se reunirá durante los próximos dos días con varias personalidades latinoamericanas y el presidente del Senado estadounidense, Harry Reid, además de con congresistas norteamericanos, con motivo de su visita a las ciudades de Nueva York y Washington, donde acudirá a sendas entregas de premios.

Calderón, que ha llegado este lunes a Nueva York, se ha reunido con directivos de empresas globales y representantes del sector financiero para promocionar la inversión en su país.

El Ejecutivo mexicano mantendrá este martes un encuentro con el alcalde neoyorquino, el multimillonario Michael Bloomberg y sus homólogos en las ciudades de Nueva Jersey y Connecticut en el marco del diálogo por la situación de la inmigración mexicana en estas ciudades.

El Programa de la ONU para el Medio Ambiente (PNUMA) otorgará este martes a Calderón el Premio Campeones de la Tierra 2011, en Nueva York, por "liderar el esfuerzo de México de impulsar las energías renovables mediante políticas de corte ciudadano y empresarial", así como "el reconocimiento por la organización de los actos del Día Mundial del Medio Ambiente en 2009, y de la Convención climática celebrada en Cancún", señala el Gobierno de México mediante un comunicado.

Por otra parte, Calderón mantendrá varios encuentros el miércoles en Washington con congresistas republicanos y demócratas de la Cámara de Representantes, así como con el presidente del Senado, Harry Reid, y senadores de ambos partidos, para tratar asuntos de la agenda bilateral.

El presidente mexicano recibirá el Premio al Liderazgo en Asuntos Internacionales 2011 que tendrá lugar durante la cena organizada por el Instituto de Liderazgo Hispano en el Congreso, a la que acudirán importantes representantes de la comunidad hispana. "Se le otorga este premio en reconocimiento a sus acciones dirigidas a fortalecer el Estado de Derecho en México, así como su respaldo al desarrollo de las comunidades hispanas en Estados Unidos", explica.

En Washington, el presidente Calderón también acudirá a la Conferencia anual del Consejo de las Américas, donde se citan líderes de los sectores públicos y privado, para abordar asuntos económicos y las políticas emprendidas por su Ejecutivo al respecto.