Actualizado 03/05/2006 02:38

México/EEUU.- El director de la película'Un día sin mexicanos' califica la huelga de "impresionante"


MEXICO DF, 3 May. (EUROPA PRESS) -

El boicot económico seguido durante el 1 de mayo en Estados Unidos por los inmigrantes hispanos fue "impresionante", aseguró el director mexicano Sergio Arau en un artículo publicado este martes por el diario 'Reforma', en el reveló que filmó la histórica jornada.

"Fue una cosa impresionante, emocionante, maravillosa, todo lo que se pueda decir se queda corto, no sé cuánta gente hubo, tuvimos muchos equipos de gente filmando por todas partes y por todo el país, y en todas partes fue más de lo que la gente esperaba" narró Arau, director de la película 'Un día sin mexicanos'(2004).

"De alguna forma se paralizó la economía, igual que en la película, han pasado muchas cosas que son parecidas", añadió. "Cuando iba recorriendo la ciudad se veía totalmente vacía, los camiones vacíos, los negocios cerrados", explicó Arau, que siguió y filmó la manifestación en Los Angeles.

"Ya quedó demostrado y asentado que somos una fuerza gigantesca, que contribuimos a la economía y riqueza de este país de una forma que no valoran y hoy quedó demostrado", añadió.