Actualizado 26/09/2018 08:28

EEUU emite una alerta de viaje para la ciudad mexicana de Acapulco por violencia e inseguridad

MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

La Embajada estadounidense en México ha emitido este martes una alerta de viaje para la ciudad de Acapulco, después de que miembros de la Marina tomaran el control de la seguridad en el lugar, según ha informado el diario local 'El Sol de México'.

La Embajada ha advertido a los ciudadanos estadounidenses sobre la inseguridad en la ciudad mexicana, que se encuentra en el sureño estado de Guerrrero, a través de un comunicado y ha recomendado evitar la zona.

Militares y miembros de la Marina mexicana han irrumpido en la Policía municipal de Acapulco después de que surgieran sospechas de vínculos con el crimen organizado. Al menos dos oficiales han sido acusados de homicidio y se han incautado armas y equipo.

Según el informe anual del Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia Penal, Acapulco se situó en 2017 como la tercera ciudad más violenta del mundo.

En 2017 se registraron más de 30.000 asesinatos en todo el país, la cifra más alta desde 1997, cuando las pandillas de narcotraficantes rivales se dividieron en grupos más pequeños después de más de una década de una campaña militar para combatir a los cárteles.