Actualizado 10/02/2010 06:20

México.- EEUU felicita a México por la captura de 'El Teo' y 'El Muletas'


MÉXICO D.F., 10 Feb. (EUROPA PRESS) -

Estados Unidos felicitó este martes a México por las detenciones de Manuel García Simental (alias 'El Teo') y Raydel López Uriarte ('El Muletas'), dos presuntos cabecillas del cártel de Sinaloa a los que se atribuyen varios asesinatos y secuestros en la ciudad de Tijuana, en el estado de Baja California.

El embajador norteamericano en México, Carlos Pascual, destacó "la creciente capacidad operativa del Gobierno" mexicano y el "compromiso" de las autoridades locales en la protección y la seguridad de sus ciudadanos.

"La administración del presidente (Barack) Obama se mantiene plenamente comprometida con la cada vez más estrecha cooperación entre México y Estados Unidos para la procuración de justicia", recalcó Pascual en un comunicado recogido por los medios locales.

En el documento, el representante de Washington extendió sus felicitaciones al presidente de México, Felipe Calderón, al secretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, y a las autoridades de Baja California. Estados Unidos atribuye a 'El Muletas' y 'El Teo' múltiples asesinatos y secuestros "a gran escala" en Tijuana, muy cerca de la frontera entre ambos países.