Actualizado 12/01/2006 23:35

México/EEUU.- Fox y Bush podrían reunirse en marzo en el marco de una reunión binacional entre ambos países


MEXICO DF, 12 Ene. (EUROPA PRESS) -

El ministro mexicano de Asuntos Exteriores, Luis Ernesto Derbez, confirmó que el próximo 12 de marzo se llevará a cabo en Estados Unidos una reunión binacional, donde funcionarios mexicanos y estadounidenses discutirán temas como la seguridad en la frontera y la migración. Además, adelantó que en ese evento se tiene contemplado un encuentro entre el presidente de México, Vicente Fox, y su homólogo George W.Bush.

Derbez informó que ambos presidentes se "telefonean de vez en cuando", para mantener comunicación en ciertos temas, pero que sostengan una reunión "de esa naturaleza nos parece prudente".

El diplomático adelantó que cuando tengan un avance sustantivo en muchos de los temas que han planteado como el migratorio, "tendremos que revisar la conveniencia de esa reunión", informó el diario 'Crónica de Hoy'.

"Ahí tendremos que discutir temas como la migración y la seguridad, y a parte la conveniencia, ya en su momento, una vez que vayamos en progreso en todo, de que ambos Presidentes se reúnan", detalló.

El diplomático consideró que México actualmente "está en un péndulo" en los Estados Unidos entre posiciones muy cerradas de grupos muy extremos.