Publicado 09/08/2021 07:55

México/EEUU.- López Obrador anuncia que hablará con Harris este lunes sobre el envío de vacunas contra la COVID-19

Archivo - Reunión de Andres Manuel Lopez Obrador y la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris
Archivo - Reunión de Andres Manuel Lopez Obrador y la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris - Lawrence Jackson/White House/Pla / DPA - Archivo

MADRID, 9 Ago. (EUROPA PRESS) -

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), ha anunciado que tendrá una llamada telefónica este lunes con la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, sobre asuntos bilaterales, entre los que destaca el envío de vacunas contra la COVID-19.

"Es buena la relación con el gobierno de Estados Unidos, vamos a conversar el lunes para darle continuidad a una agenda de colaboración conjunta y estoy seguro que vamos a recibir también apoyos adicionales", ha dicho el presidente mexicano según recoge 'El Universal'.

En este sentido, ha recordado los compromisos con el país vecino para recibir donaciones del fármaco contra la enfermedad. "Quiero comentar que así como nosotros recibimos estas donaciones, estamos también apoyando a otros países con vacunas", ha comentado.

El pasado mes de junio, Harris visitó México con el encargo del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, para promover el progreso de la región y actuar frente a la migración. Tras su reunión con López Obrador, ambos anunciaron la firma de acuerdo de cooperación.