Publicado 16/08/2019 19:59

México/EEUU.- México detiene a un estadounidense sospechoso de apoyar a grupos extremistas

Policías en México
Policías en México - REUTERS - Archivo

MADRID, 16 Ago. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades de México han anunciado este viernes la detención de un ciudadano estadounidense sospechoso de apoyar a grupos extremistas y sobre el que pesa una notificación azul por parte de la Interpol.

La Fiscalía General de la República (FGR) ha indicado en un comunicado que la detención ha sido llevada a cabo en la Estación Provisional Huehuetan, una estación migratoria ubicada cerca de la frontera con Guatemala.

Así, ha señalado que la notificación emitida por Interpol deriva a que el FBI "cuenta datos de que el extranjero probablemente ha publicado en plataformas digitales apoyo a la yihad violenta y al Islam radical".

"El extranjero permaneció alojado temporalmente en la estación migratoria, en la que se le inició un procedimiento administrativo en la materia y se resolvió su deportación para este día, vía aérea, con destino a la ciudad de Washington", ha agregado.

Por último, la FGR ha recalcado que "Interpol México notificó a su homólogo en Washington respecto de la determinación y el itinerario de ejecución de la citada deportación".

Estados Unidos alertó recientemente sobre la posible presencia de miembros del grupo yihadista Estado Islámico en Centroamérica. Nicaragua detuvo en junio a cuatro presuntos integrantes del grupo y los extraditó a Costa Rica.