Actualizado 09/10/2011 05:28

México/EEUU.- México extradita a EEUU al enlace de 'Los Zetas' en Colombia por posesión y distribución de droga


MÉXICO DF, 9 Oct. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades mexicanas han extraditado este domingo a Estados Unidos al enlace del cartel de 'Los Zetas' en Colombia, Jerson Enrique Camacho Cedeño, alias 'El Flaco Jerson', junto con otros dos individuos, según ha confirmado la Policía Nacional de México.

En un comunicado, la Policía ha precisado que las tres personas han sido entregadas a Estados Unidos a petición del tribunal del distrito este de Nueva York bajo los cargos de posesión y distribución de drogas, según ha informado el diario mexicano 'El Universal'.

'El Flaco Jerson' fue capturado el 3 e diciembre del año pasado en Bogotá cuando también era uno de los jefes del brazo armado de 'Los Zetas'. De acuerdo con los informes policiales, Camacho Cedeño "llegó a ser responsable del ala militar, controlando las oficinas de cobro y envío de estupefacientes a Estados Unidos, para lo cual mantenía contactos con el cártel mexicano de 'Los Zetas'".

Esta extradición obedece a los tratados de cooperación internacional suscritos por México DF, Bogotá y Washington en materia antidroga.