Actualizado 11/09/2006 21:09

México/EEUU.- México reitera su condena al terrorismo en el mundo en el quinto aniversario del 11-S


MEXICO DF, 11 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de México reiteró hoy su condena al terrorismo en el mundo, al cumplirse este lunes cinco años de los ataques a las Torres Gemelas en Nueva York, según informó la Presidencia de la República en un comunicado.

Además, como muestra de solidaridad, el presidente mexicano, Vicente Fox, hará llegar a su homólogo de Estados Unidos, George. W. Bush, una carta con la muestra de respeto a las víctimas de esos trágicos acontecimientos.

Así lo aseguró el portavoz de la Presidencia, Rubén Aguilar Valenzuela, en su habitual rueda de prensa matutina en Los Pinos, tras explicar que en la misiva el Ejecutivo federal manifestará su solidaridad con el pueblo y el gobierno de ese país.

"México reitera su condena a cualquier tipo de terrorismo y se solidariza con las familias de los norteamericanos muertos en esos acontecimientos, y de las familias de los mexicanos que murieron también en Nueva York, con la caída de las Torres Gemelas", expresó.

El portavoz de Los Pinos dio a conocer que también en solidaridad con estas familias y con el pueblo de Estados Unidos, la Embajada mexicana en Washington y los 47 consulados mantendrán la Bandera Mexicana a media asta.

GOLPE DE PINOCHET

Aguilar Valenzuela recordó también el 33 aniversario del golpe de Estado en Chile, perpetrado por el general Augusto Pinochet contra el gobierno constitucional y legítimo de Salvador Allende, según informa la prensa local, recogida por Europa Press.

"El golpe fue un acto en contra de las formas pacíficas y democráticas de convivencia humana, en contra de las vías institucionales y en contra de la decisión del pueblo", comentó el portavoz de la Presidencia mexicana.

Al recordar esos acontecimientos, señaló que México hace votos para que nunca más vuelvan a repetirse en América Latina. "Este es un buen momento para que los mexicanos valoremos plenamente la vida democrática e institucional que nos hemos dado", indicó.

"Es un buen momento para reafirmar que la vía del diálogo, la vía del acuerdo, la vía de la tolerancia y el respeto a la legalidad son los caminos para resolver cualquier diferencia entre los mexicanos", sentenció.