FILE PHOTO: Mexican Economy Minister Ildefonso Guajardo speaks during an intervi
REUTERS / HENRY ROMERO

MADRID, 12 Ene. (EUROPA PRESS/Notimérica) -

El ministro de Economía de México, Ildefonso Guajardo, ha asegurado este jueves que el país "nunca pagará el muro" que el presidente estadounidense, Donald Trump, quiere construir en la frontera entre ambos países.

"El presidente mexicano (Enrique Peña Nieto) ha sido muy claro al respecto: México jamás pagará el muro", ha manifestado Guajardo a través de su cuenta de Twitter en relación con las conversaciones sobre el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN, más conocido como NAFTA).

En este sentido, el ministro, que se ha reunido esta semana en Washington con el representante de Comercio estadounidense, Robert Lighthizer, ha destacado que "el muro no ha formado parte de las discusiones sobre el NAFTA ni en esta gira ni en ningún momento de las negociaciones".

Los comentarios del ministro mexicano han tenido lugar después de que el dirigente estadounidense hiciera hincapié en la ide de que las autoridades de México podrían pagar la construcción del muro fronterizo de "forma indirecta" mediante una serie de modificaciones del acuerdo comercial.

Más noticias