Actualizado 17/12/2013 20:57

Peña Nieto pedirá explicaciones a Obama sobre los supuestos casos de espionaje


MÉXICO DF, 4 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, pedirá personalmente a su homólogo estadounidense, Barack Obama, explicaciones sobre los supuestos casos de espionaje a los que fue sometido cuando se postulaba a la Presidencia.

El mandatario mexicano afirmó durante una entrevista que durante su presencia en la próxima cumbre del G20, que se celebrará en la ciudad rusa de San Petersburgo mantendrá un encuentro, ya sea "casual o informal", con Barack Obama para tratar este tema, según ha publicado el diario 'El Universal'.

"Nuestra posición es muy clara. De haber existido algún tipo de espionaje, México lo reprueba, lo condena, y demanda que haya un esclarecimiento en cuanto a las responsabilidades, así como una investigación sobre el tema", expresó Peña Nieto, quien ya se encuentra en territorio ruso desde primera hora de la mañana de este miércoles.

Antes de reunirse con el presidente de Estados Unidos y el resto de mandatarios de las 20 economías más potentes del mundo, Peña Nieto mantendrá una cena con su homónimo chino, Xi Jinping.

El presidente de México ha asistido al G 20 acompañado los ministros de Economía, Ildefonso Guajardo; de Hacienda, Luis Videgaray; de Turismo, Claudia Ruíz Massieu; y de Relaciones Exteriores, José Antonio Meade.