Actualizado 27/09/2006 22:47

México/EEUU.- La Presidencia rechaza las críticas de Condolezza Rice sobre el bipartidismo en México


MEXICO DF, 27 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Presidencia de la República agradeció hoy el reconocimiento de Estados Unidos a la solidez de las instituciones en México, pero no coincide con las críticas hechas por la secretaria de Estado estadounidense, Condoleezza Rice, sobre el bipartidismo.

Así lo aseguró esta mañana en su habitual rueda de prensa matutina en Los Pinos, el portavoz presidencial Rubén Aguilar, quien precisó que la opinión sobre los partidos políticos corresponde a los mexicanos.

Ayer martes, la alta funcionaria estadounidense se refirió a las declaraciones hechas horas antes en torno al proceso electoral en México, según informa el diario local 'El Universal', del que se hace eco Europa Press.

Rice dijo que México ya superó la crisis postelectoral con lo que calificó como "un voto de confianza en el sistema democratico", en declaraciones al 'The Wall Street Journal', en las que dijo que el sistema mexicano está "en madurando hacia un sistema bipartidista".

Sobre la situación en América Latina y el impacto del presidente venezolano Hugo Chávez, afirmó que en el caso mexicano las cosas han salido de tal forma que si bien Chávez dice que apoya a Andrés Manuel López Obrador, "la pregunta es si los mexicanos (lo hacen)".