Actualizado 19/07/2015 12:58

Trump pide cerrar la frontera con México, "un lugar corrupto"

NUEVA YORK, 19 Jul. (EUROPA PRESS) -

   El precandidato presidencial republicano Donald Trump ha defendido un boicot y el cierre de la frontera con México, "un lugar corrupto", y construir un muro para impedir la entrada de emigrantes de países latinoamericanos.

   "Tenemos que cerrar nuestra frontera. Tenemos que construir un muro", ha afirmado Trump en una entrevista con la radio neoyorquina 77 WABC que se emitirá este domingo y de la que se han adelantado algunos fragmentos. "Creo que deberíamos boicotear a México, honestamente. México nos está tratando muy, muy mal", ha añadido.

   Trump se refirió en concreto a la reciente fuga del narcotraficante Joaquín 'El Chapo' Guzmán de una prisión de máxima seguridad como ejemplo de la necesidad de garantizar la seguridad en la frontera y del "horrible" sistema de justicia mexicano.

   Sin embargo, el empresario ha asegurado que los mexicanos son "una gente estupenda" y ha destacado que mantiene importantes relaciones. También ha destacado el trabajo del Gobierno mexicano, que "está siendo más listo" que el estadounidenses a todos los niveles, desde el comercio a la inmigración. "No puedo estar enfadado con ellos. Estoy enfadado con nuestro Gobierno por ser tan estúpido", ha asegurado.

Más noticias