Actualizado 05/10/2011 19:25

México.- El Ejército mexicano detiene a un dirigente del cártel de Sinaloa


MÉXICO DF, 5 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Ejército mexicano ha capturado este miércoles a 'el Flaco Salgueiro', uno de los principales jefes del cártel de Sinaloa, que lucha por el control del narcotráfico de la zona noroeste de México.

Noel Salgueiro Nevárez, 'el Flaco Salgueiro', es uno de los principales lugartenientes del cártel de Sinaloa que encabeza Joaquín 'El Chapo' Guzmán, que mantiene una disputa por el control de las operaciones del narcotráfico en el noroeste del país con el cártel de Juárez, según el diario 'Milenio'.

El portavoz de la secretaría de Defensa Nacional, el coronel Ricardo Trevilla, explicó que esta captura representa un éxito parecido a la muerte de Ignacio 'Nacho Coronel', que fue abatido durante una operación militar en 2010 y que llegó a ser el máximo responsable del cártel de Sinaloa.

Trevilla precisó que la operación de detención se realizó en la localidad de Culiacán, en Sinaloa, y que se efectuó sin un solo disparo.

El portavoz explicó que 'el Flaco Salgueiro' es uno de los responsables de la ola de violencia que padece Ciudad Juárez, en el estado de Chihuahua, en su lucha con otras organizaciones criminales por el control de la zona.