Actualizado 03/06/2011 22:46

México.- El Ejército mexicano se incauta un gran arsenal de Los Zetas

MÉXICO DF, 3 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Ejército mexicano se ha incautado un gran arsenal perteneciente al cartel de Los Zetas en el estado Coahuila (norte) que contaba con un total de 161 armas largas y cortas, casi 100.000 cartuchos, un lanzacohetes y granadas de mortero, entre otros artículos, según han confirmado este viernes fuentes de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

El 'número dos' del Estado Mayor de la Defensa Nacional, el general de brigada Édgar Luis Villegas Meléndez, ha manifestado que este arsenal se encontraba en unos terrenos del municipio San Buenaventura, en unas declaraciones realizadas en la sede de la Sedena.

Estas actividades, ha aseverado, contribuyen al debilitamiento de las organizaciones criminales dentro de la estrategia integral del Estado mexicano en contra del narcotráfico y la delincuencia organizada, informa el diario local 'Milenio'.

Según ha revelado Villegas Meléndez, Inteligencia informó de posibles actividades ilícitas en un inmueble, lo que apresuró los trabajos de localización e incautación del arsenal.

El general de brigada ha afirmado que, además de numeroso material técnico, Los Zetas ocultaban en una bodega subterránea 154 armas largas, siete cortas, 92.000 cartuchos de diferentes calibres, 4.600 cargadores, 10 armas desarticuladas, un lanzacohetes y dos cohetes. Asimismo, las fuerzas de seguridad encontraron cuatro granadas para mortero, dos ballestas, un vehículo, 31 cargadores para radio y diversos equipos, así como vestuario militar.