Publicado 03/09/2019 02:41

México.- El embajador de EEUU en México levanta la polémica al cuestionar a Frida Kahlo y criticarla por ser comunista

Imagen de Frida Kahlo.
Imagen de Frida Kahlo. - REUTERS - Archivo

CIUDAD DE MÉXICO, 3 Sep. (Reuters/EP) -

El embajador de Estados Unidos en México, Christopher Landau, ha levantado la polémica al cuestionar a la reconocida pintora Frida Kahlo, considerada un icono mexicano, y criticarla por su ideología comunista.

Landau, que asumió el cargo en agosto, ha publicado fotos de los lugares que ha visitado en la capital mexicana, como la basílica del a virgen de Guadalupe o los canales de Xochimilco.

Sin embargo, el domingo difundió una imagen de la que fue la vivienda de Kahlo, en el barrio de Coyoacán, donde escribió: "Admiro su espíritu libre y bohemio, y con razón se ha convertido en un icono de México en el mundo entero. Lo que no entiendo es su evidente pasión por el marxismo/leninismo/estalinismo. ¿No supo de los horrores cometidos en nombre de esa ideología?".

Inmediatamente, miles de mexicanos comenzaron a expresar numerosas críticas contra el diplomático, un abogado de 55 años.

Kahlo, una de las artistas más icónicas de Latinoamérica, estuvo afiliada al Partido Comunista Mexicano, casada con el pintor --también comunista-- Diego Rivera, y acogió al revolucionario soviético León Trotski en su casa de Coyoacán, durante su exilio mexicano. Al morir en 1954, su féretro fue cubierto con una bandera del Partido Comunista Mexicano.