Actualizado 03/03/2013 15:33

El embajador español elogia la eficacia con la que se resolvió el caso de la violación de las turistas españolas


MÉXICO DF, 3 Mar. (EUROPA PRESS) -

El embajador de España en México, Manuel Alabart, ha visitado este sábado Acapulco y ha destacado la "eficaz" y "rápida" solución dada por las autoridades al caso de las seis españolas que fueron violadas a principios del mes de febrero a las afueras de esta turística ciudad mexicana.

El diplomático español ha señalado que "la imagen de un destino turístico como Acapulco no puede marcarse por un hecho tan lamentable" como el del ataque sufrido por las españolas y sus acompañantes, que fueron reducidos y maniatados por los asaltantes. Las autoridades han detenido a seis individuos que han reconocido ya su implicación en los hechos.

Alabart manifestó igualmente su compromiso de contribuir a borrar de manera definitiva este incidente y expresó su admiración y su cariño por el puerto de Acapulco, al que considera el principal centro de vacaciones para él y su familia.

El embajador se reunió con el gobernador del estado de Guerrero, Ángel Aguirre, y con los secretarios de Turismo y Relaciones Exteriores del Gobierno federal mexicano, Claudia Ruiz Massieu y José Antonio Meade, según informa el gobierno de Guerrero en un comunicado.

Así, Aguirre se ofreció a visitar España próximamente para reunirse con empresarios y prestadores de servicios turísticos para afianzar las relaciones comerciales y culturales entre ambas partes.