Actualizado 17/12/2013 21:15

Hallan helicóptero militar desaparecido en rescate por la tormenta 'Manuel'

Black Hawk de la Policía federal mexicana
Foto: GETTY IMAGES

MÉXICO DF, 21 Sep. (EUROPA PRESS) -

   El helicóptero Black Hawk de la Policía Federal que desapareció hace dos días mientras realizaba labores de rescate en las zonas afectadas por la tormenta tropical 'Manuel' fue encontrado este sábado en el municipio de Coyuca de Catalán, en el estado de Guerrero, junto con sus cinco tripulantes que perdieron la vida tras el impacto, según confirmaron fuentes del Gobierno de México.

   Por el momento, las autoridades desconocen las causas del siniestro aunque barajan la hipótesis de que no pudiera ser una tragedia fortuita, ya que este tipo de helicópteros tienen un dispositivo llamado 'crash' que alerta en caso de accidente, hecho que no ocurrió, según informa el diario mexicano 'El Universal'.

   El mal tiempo impidió hasta la fecha localizar el helicóptero, que desapareció la tarde de este jueves cuando el puesto de control perdió el contacto mientras se dirigía a realizar un rescate en el poblado de La Pintada, donde una comunidad quedó sepultada por un alud.

   Está previsto que a la zona donde se encontró el helicóptero se traslade el comisario general de la Policía Federal, Enrique Galindo, y también el comisionado nacional de Seguridad, Manuel Mondragón.