Actualizado 30/04/2006 07:27

México.- Encontrado en Tijuana el cadáver de un estadounidense secuestrado hace tres semanas

TIJUANA (México), 30 Abr. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades locales informaron el sábado del hallazgo del cadáver de un ciudadano de Estados Unidos secuestrado hace tres semanas.

Según el informe, el cuerpo de George Kwok Choi Chu mostraba señales de haber sido golpeado y estrangulado cuando viernes fue encontrado desnudo dentro del maletero de un automóvil. El estado de descomposición del cadáver sugirió que el crimen había sucedido días atrás.

Se trata de un ciudadano estadounidense de origen chino que trabajaba en Tijuana pero tenía su domicilio en la localidad californiana de San Diego. Se dedicaba al comercio de mariscos, y la embajada de Estados Unidos en México lo identificó como George Chu.

No se precisó si el vehículo donde se encontró el cadáver pertenecía al fallecido. Hasta el momento no se ha realizado ningún arresto y la Policía no ha determinado si se hizo algún pago a los secuestradores.

Chu fue secuestrado el 11 de abril frente a un negocio en Tijuana, informó la embajada. Tres días antes, otro ejecutivo de Estados Unidos de origen chino, Yong Hak Kim, había sido raptado al este de Tijuana mientras se dirigía a su trabajo en la empresa Amex Manufacturing.