Actualizado 14/02/2015 21:19

La Escuela Normal de Ayotzinapa se prepara para reanudar las clases

Faltan 43 estudiantes de Ayotzinapa México
Foto: REUTERS

MÉXICO DF, 14 Feb. (Notimérica) -

   La Escuela Normal Isidro Burgos de Ayotzinapa se prepara para reanudar las clases, que llevan interrumpidas desde la desaparición de los 43 estudiantes 'normalistas', que tuvo lugar el pasado 26 de septiembre en la localidad de Iguala, del estado de Guerrero, tal y como ha confirmado el director de la escuela, José Luis Hernández Rivera.

   "Se va a tratar de trabajar, estamos preparando para que la semana que entra estén los jóvenes con sus maestros", ha señalado el director, quien ha admitido --en unas declaraciones que publica el diario 'Milenio'-- que la tragedia en Iguala, donde también murieron seis personas, "ha repercutido la vida de la institución educativa".

   Los padres de los estudiantes habrían apoyado esta propuesta para que los jóvenes no pierdan el año escolar. "Van a hacer un esfuerzo importante los jóvenes, los maestros y los padres de familia que están apoyando a los jóvenes, es una situación muy fuerte, muy triste lo que pasó", ha añadido Hernández Rivera.

   El director del centro insiste en que "el proceso de formación de los jóvenes tiene que seguir" y asegura que no ha sido llamado para declarar por el caso de la desaparición de los 43 estudiantes.

   Hernández Rivera ha sido acusado de saber que los 'normalistas' iban a ir a Iguala, pero él insiste en que como director no conoce las actividades que deciden los estudiantes en sus asambleas. "Como directivos tenemos nuestra dinámica y los jóvenes tienen su propia dinámica", ha explicado.

   Finalmente, ha informado de que él mismo ha entregado una carta en la delegación estatal de la Procuraduría General de la República (PGR), en la ciudad de Chilpancingo, para pedir que sea llamado a declarar y, de esta forma, aclarar cualquier duda que exista en su contra.