Publicado 13/02/2021 04:35

México.- El estado mexicano de Aguascalientes prohíbe la interrupción legal del embarazo

Protestas en Chile a favor del aborto.
Protestas en Chile a favor del aborto. - LUIS VARGAS / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO - Archivo

MADRID, 13 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Congreso de Aguascalientes, en México, ha aprobado este viernes una reforma a su constitución por la que se prohíbe la interrupción legal del embarazo.

"Persona es todo ser humano desde su concepción hasta su muerte natural. El estado le garantizará el pleno goce y ejercicio de todos sus derechos", recoge la modificación al artículo 2 de la Constitución del Estado de Aguascalientes que ha salido adelante en una sesión extraordinaria del Congreso con 18 votos a favor, ocho en contra y una abstención.

La medida ha sido promovida por el Frente Nacional por la Familia y respaldada por los partidos Acción Nacional, Revolucionario Institucional y Verde Ecologista en México, cuyo diputado Sergio Augusto López defendió la ley en la sesión, informa 'El Universal'.

Con motivo del tratamiento de esta medida, fuera del Congreso de Aguascalientes organizaciones feministas se han manifestado ataviadas con pañuelos verdes y carteles en los que se podía leer "Congreso antiderechos" o "dotar de personalidad jurídica a un embrión es una creencia moralista y religiosa".

Asimismo, las manifestantes han advertido de que la reforma supondrá un aumento de los abortos clandestino y la persecución y criminalización de las mujeres. "No van a detener abortos, ni van a impedir los abortos no deseados, esa es la verdad", han aseverado.