Publicado 17/08/2022 23:38

México.- Estados Unidos desaconseja viajar a seis zonas de México por la inseguridad

Archivo - Despliegue pollicial en Ciudad de México
Archivo - Despliegue pollicial en Ciudad de México - -/El Universal via ZUMA Press Wi / DPA - Archivo

MADRID, 17 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Estados Unidos ha incluido este miércoles a seis estados de México en su lista negra de territorios para los que desaconseja el viaje, ya que considera que no se dan las condiciones mínimas de seguridad para los visitantes extranjeros.

La medida afecta a Colima, Guerrero, Michoacán, Sinaloa, Tamaulipas y Zacatecas. Este último estado se incorpora a la lista por "el aumento de la actividad criminal", según el embajador estadounidense en México, Ken Salazar, que ha compartido en redes sociales el anuncio.

Salazar, en cambio, ha felicitado a Nayarit, Coahuila y el Estado de México por mejorar sus calificaciones en este particular examen y confía en que ambos países vecinos sigan trabajando para mejorar cuestiones básicas de seguridad y combatir unidos el tráfico de personas, armas y drogas.

"Nos comprometimos a reforzar nuestra cooperación para combatir a las organizaciones criminales transnacionales que fomentan la violencia en nuestros dos países", ha subrayado el embajador, que ha prometido viajar próximamente a las regiones "con retos de seguridad".