Publicado 04/07/2017 22:20

México.- El exgobernador mexicano Javier Duarte será extraditado para ser juzgado por corrupción

MADRID, 4 Jul. (EUROPA PRESS) -

El exgobernador del estado mexicano de Veracruz Javier Duarte, acusado del desvío de fondos públicos, será extraditado a México tras aceptar este martes el proceso ante un tribunal de Guatemala, país en el que había sido detenido en abril.

Duarte, que fue arrestado en un pueblo turístico guatemalteco tras más de cinco meses huido, se ha declarado inocente y ha explicado que va a volver a México para defenderse de los cargos de los que está acusado. "He decidido aceptar la solicitud formal de extradición presentada por el Gobierno de México ya que no cometí tales delitos y deseo así acreditarlo", ha señalado Duarte en rueda de prensa, según 'Prensa Libre'.

La semana pasada el exgobernador del estado de Veracruz por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) aceptó la solicitud de extradición del Gobierno para defenderse de las acusaciones de haber usado un helicóptero de propiedad estatal cuando ya no era funcionario público. "Calculamos que el trámite de extradición tardará entre 15 y 18 días" ha explicado el abogado de Duarte, Carlos Velásquez en declaraciones a Reuters.