Actualizado 22/10/2012 20:15

México.- Exhuman los cadáveres de los padres del fallecido líder de Los Zetas para confirmar su identidad


MÉXICO DF, 22 Oct. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades mexicanas han exhumado los cadáveres de los padres del capo Heriberto Lazcano, alias 'El Lazca', presunto líder del cártel de Los Zetas hasta su muerte a manos de la Marina el pasado 7 de octubre.

Los restos de los padres de 'El Lazca' reposaban en un mausoleo de un cementerio de Pachuca, localidad situada en el estado de Hidalgo. Miembros de la Procuraduría General de la República (PGR) han recuperado restos óseos para cotejar su ADN con el del líder de Los Zetas.

Los trabajos de exhumación han comenzado este lunes por la mañana en medio de una fuerte presencia de fuerzas de seguridad que custodiaban la zona, según informa el periódico 'Milenio'. Las autoridades han acordonado por completo el área y han cerrado el acceso.

Las autoridades mataron al líder de Los Zetas en el curso de un enfrentamiento con militares en Coahuila (noreste). Un grupo armado asaltó en la madrugada posterior a su muerte la morgue donde estaba el cuerpo de Lazcano y robó su cadáver.

En el periodo que transcurrió entre el fallecimiento de 'El Lazca' y el robo del cadáver, las autoridades realizaron análisis preliminares que les permitieron confirmar la identidad de la víctima.