Actualizado 04/12/2017 08:35

El exministro de Hacienda José Antonio Meade registra su precandidatura a la Presidencia de México

FILE PHOTO - Mexican Finance Minister Jose Antonio Meade attends a conference ma
REUTERS / CARLOS JASSO

MADRID, 4 Dic. (EUROPA PRESS/Notimérica) -

El exministro de Hacienda José Antonio Meade ha registrado este domingo su precandidatura a la Presidencia del país, días después de su dimisión del cargo y de que su partido, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) le autorizara a ello.

Meade ha acudido durante la jornada ante la Comisión Nacional de Procesos Internos del PRI para realizar la solicitud formal, en un acto en el que ha estado arropado por varios ministros del Gobierno, según ha informado el diario local 'Excélsior'.

Entre los presentes han estado los ministros de Agricultura, Gobernación, Hacienda, Turismo y Salud, así como los gobernadores de los estados de Chiapas, Coahuila, Hidalgo y Oaxaca.

Meade, que dimitió el 27 de noviembre al frente del Ministerio de Hacienda, aseveró que solicitaría su registro como precandidato "tras 20 años de servir al país de manera ininterrumpida con integridad y honradez".

"Quiero que juntos sigamos construyendo y transformando el país para que tengamos un campo más justo. (...) Quiero pedirles de corazón que me ayuden a sembrar la semilla del progreso, a que trabajemos por la paz de la nación", dijo.

Según los sondeos, el PRI tiene difícil mantenerse en Los Pinos tras la votación del próximo año. Las encuestas sitúan como favorito de cara a dicha cita al candidato del Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), Andrés Manuel López Obrador, también conocido por las siglas AMLO.