Actualizado 06/06/2013 01:26 CET

México.- El expresidente Fox anuncia su deseo de producir marihuana si se legaliza esta droga

MÉXICO DF, 5 Jun. (EUROPA PRESS) -

El expresidente de México Vicente Fox, abierto defensor de la legalización de la marihuana, ha adelantado este miércoles que si finalmente esta planta se convierte en una droga legal él mismo tratará de aprovecharse del nuevo mercado como productor y comerciante.

"La marihuana, con un control adecuado y con legalización, puede ser perfectamente una industria legal y operativa que le quitaría millones de dólares a los criminales", ha explicado Fox durante un acto en la ciudad de León, en el estado de Guanajuato.

En este sentido, ha defendido la importancia de que el dinero de la marihuana termine en manos de empresarios y no de narcotraficantes como 'El Chapo' Guzmán, según informaciones del periódico 'Milenio'.

Fox ha respondido con un "claro que sí" a las preguntas de si participaría como empresario en la hipotética producción y comercialización de la marihuana. "Una vez que sea legítimo y legal, claro, puedo hacerlo, yo soy agricultor", ha apostillado.

El antiguo mandatario ha hecho campaña en favor de la legalización de la marihuana, recientemente en Estados Unidos, y ha argumentado que México debería sacar provecho de esta droga. Fox, a quien incluso se ha vinculado con una hipotética marca comercial, se ha mostrado partidario de que la marihuana "ayude a la economía del país".