Actualizado 21/11/2015 7:04:48 +00:00 CET

México extraditará a EEUU al hijo del narco 'El Mayo' Zambada

Extraditan a Ismael Zambada, hijo de El Mayo Zambada
YOUTUBE

    MÉXICO DF, 21 Nov. (Notimérica/EP) -

   La Secretaría de Relaciones Exteriores de México ha concedido al Gobierno de Estados Unidos la extradición de Ismael Zambada Imperial, alias 'El Mayito Gordo', hijo de uno de los principales líderes del Cártel del Pacifico, Ismael 'El Mayo' Zambada.

   La Corte Federal del Distrito Sur de California ordenó la captura del 'narco' en julio de 2014, bajo los cargos de asociación delictiva por distribuir droga en el país. Desde entonces es considerado prófugo de la justicia estadounidense.

   El Juez Sexto de Distrito en Procesos Penales Federales del Distrito Federal ha avalado la extradición, pero la defensa de Ismael Zambada Imperial ha logrado una suspensión provisional que, de momento, congela su entrega inmediata al gobierno de Estados Unidos, según informa el diario mexicano 'Excelsior'.

       Ismael Zambada Imperial, alias 'El Mayito Gordo', hijo del capo Ismael El Mayo Zambada, fue capturado en noviembre del año pasado en un despliegue militar en Sinaloa (México).

      Se trata del tercer hijo de 'El Mayo Zambada' que se enfrenta a la justicia. Así, Vicente Zambada Niebla, otro de los hijos del narcotraficante, fue detenido en México y extraditado a Estados Unidos en 2010, donde se declaró culpablepor cargos de narcotráfico en una negociación con los fiscales estadounidenses.

     También Serafín Zambada Ortíz, fue detenido en noviembre de 2013 en Arizona, Estados Unidos por cargos de tráfico de drogas.

      Junto a Joaquín 'El Chapo Guzmán', Ismael Zambada García es uno de los fundadores y máximos líderes del Cártel de Sinaloa, considerado como una de las organizaciones del tráfico de drogas más grandes de México.