Publicado 02/01/2020 01:51

México.- El EZLN rechaza el proyecto ferroviario de López Obrador, pues trae "desgracias para la gente y la naturaleza"

Integrantes del Ejército Zapatista de Liberación Nacional durante los actos de celebración del 26 aniversario del movimiento contestatario en Chiapas, en el sur de México.
Integrantes del Ejército Zapatista de Liberación Nacional durante los actos de celebración del 26 aniversario del movimiento contestatario en Chiapas, en el sur de México. - TWITTER EJÉRCITO ZAPATISTA DE LIBERACIÓN NACIONAL

CIUDAD DE MÉXICO, 2 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN) ha anunciado este miércoles su rechazo a los megaproyectos anunciados por el presidente de México, Andrés López Obrador, pues "sólo un inconsciente" puede obviar "todas las desgracias" que esos planes traen "para la gente y la naturaleza".

"El sistema capitalista es una bestia insaciable y no le importa destruir la naturaleza", ha denunciado el subcomandante insurgente Moisés durante un acto de celebración del 26 aniversario del movimiento contestatario en Chiapas, en el sur de México.

El líder zapatista hace referencia así a la megaconstrucción del proyecto del Gobierno para ampliar la red ferroviaria por la península de Yucatán con el objetivo de unir los océanos Pacífico y Atlántico a través de cinco estados, entre ellos el de Chiapas.

"Sólo quien es un inconsciente puede decir que estos megaproyectos son buenos", ha asegurado el subcomandante Moisés, quien ha asegurado que todo el EZLN está "dispuesto a defender la tierra y la madre naturaleza hasta morir si es preciso", tal y como ha recogido el diario 'El Heraldo de México".

En ese sentido, el subcomandante Moisés ha criticado al Gobierno de México por no haber contado "todas las desgracias" que traerían todos estos planes "para la gente y la naturaleza", pues sólo "un imbécil o un malvado mañoso que sabe que miente" podría no importarle "que sus palabras escondan muerte y destrucción".