Actualizado 13/08/2006 05:25

México.- Fallecen 13 personas en el centro de México al caer por un barranco el autobús en el que viajaban


PACHUCA (MÉXICO), 13 Ago. (EP/AP) -

Un accidente de autobús, que se salió de una carretera en la zona central de México y cayó a un barranco de 100 metros, provocó este sábado la muerte de 13 pasajeros y heridas de diversa consideración a otros 12, según informó la Policía.

Los equipos de rescate desplegados en la zona tuvieron problemas para recoger a los heridos y a los cadáveres de entre los restos del autobús, que se precipitó hasta el fondo del precipicio en las inmediaciones de la ciudad de Pachuca, a unos 100 kilómetros al noreste de la capital mexicana.

La causa del incidente no ha sido esclarecida, y se desconoce si el conductor estaba entre las víctimas. El vehículo viajaba del puerto nororiental de Tampico, en el Golfo de México, a Ciudad de México, según dijo Sixto Hoyos, director de seguridad pública del estado de Hidalgo, donde ocurrió el siniestro.

Entre los heridos se hallan cuatro niños que fueron trasladados a dos hospitales locales. Uno de los pequeños ingresó en estado muy grave, según dijeron las autoridades, que añadieron que 11 personas murieron en el lugar del accidente, y otras dos en el hospital.