Actualizado 29/07/2013 09:33

Fallecen tres personas en un ataque contra un convoy del Ejército y la Marina en Michoacán


MÉXICO DF, 29 Jul. (EUROPA PRESS) -

Al menos tres personas, entre ellas el comandante de la Octava Zona Naval, Carlos Miguel Salazar, han fallecido este domingo en un ataque contra un convoy del Ejército y la Marina en la localidad mexicana de Churintzio, en el estado de Michoacán.

Entre los fallecidos se encuentra también el segundo maestre de la Octava Zona Naval, Ricardo Francisco Hernández y un presunto miembro del cártel de Los Caballeros Templarios, según ha informado el diario mexicano 'El Universal'.

El Ejército ha arrestado a tres personas presuntamente involucradas en el incidente, ejecutado después de que el convoy se desviara para evitar un bloqueo en la autopista que une las localidades de México Distrito Federal y Guadalajara.

Las autoridades mexicanas han indicado que el convoy se enfrentó con un grupo de hombres armados que circulaba por un camino vecinal que finaliza en una comunidad conocida como Las Cruces, tal y como ha recogido el diario mexicano 'La Jornada'.

El jueves, el presidente de México, Enrique Peña Nieto, reconoció que hay zonas del estado de Michoacán (centro-oeste) que están controladas por el crimen organizado, situación que describió como "lamentable".

El mandatario afirmó que los últimos enfrentamientos entre grupos armados y las fuerzas de seguridad en el estado se han debido fundamentalmente a emboscadas contra agentes de la Policía Federal.

En este sentido, destacó que se ha ordenado una mayor presencia coordinada de las fuerzas de seguridad y que las autoridades federales se han reunido con el gobierno regional, el Ejército y la Policía para lograrlo.