Actualizado 21/12/2010 23:34

México.- Fernández de Cevallos descarta presentarse a la Presidencia de México en 2012


MÉXICO DF, 21 Dic. (EUROPA PRESS) -

Diego Fernández de Cevallos, liberado este lunes tras más de siete meses de secuestro, ha descartado presentarse a los comicios presidenciales mexicanos de 2012 porque ha preferido dar su apoyo al candidato de su grupo político, el gobernante Partido Acción Nacional (PAN).

Estas declaraciones las hizo Fernández de Cevallos este martes al responder las preguntas de decenas de periodistas que estaban apostados frente a su vivienda en Ciudad de México esperando nuevas reacciones del influyente político mexicano.

Al ser consultado si apoyará al precandidato de la coalición gobernante, Santiago Creel, que aspira a suceder en 2012 al presidente mexicano, Felipe Calderón, el ex secuestrado ha respondido: "Yo voy a apoyar al candidato del PAN".

Fernández de Cevallos, de 68 años, fue secuestrado el pasado 14 de mayo en el rancho de su propiedad La Cabaña, en el poblado de San Pedro Escobedo, en el estado de Querétaro (centro), por un grupo autodenominado los 'Ex Misteriosos Desaparecedores', que lo liberó este lunes.

Sobre su cautiverio, el ex aspirante a la Presidencia por el PAN en 1994 ha señalado que, de momento, "este asunto está arreglado" y solo está a la espera "a ver qué sigue". "Hoy va a ser un día normal para mí, de trabajo, hoy estuve trabajando, tengo que salir, tengo que hablar", ha comentado.

Fernández de Cevallos solo dio unas breves declaraciones a los medios a quienes pidió que abandonaran los alrededores de su vivienda a la que regresó ayer acompañado de sus hijos, tras siete meses de cautiverio.