Actualizado 07/03/2006 19:40

México.- El fiscal francés pide la absolución para Raúl Salinas por los cargos de blanqueo de dinero


CIUDAD DE MÉXICO, 7 Mar. (EUROPA PRESS) -

El fiscal francés, Romain Víctor, pidió hoy la absolución para Raúl Salinas, hermano del ex presidente mexicano Carlos Salinas, y su ex cuñada Adriana Lagarde, en el juicio que se celebra en París, en el que ambos enfrentan a acusaciones de blanqueo de dinero, a pesar de lo cual y como ya declaró ayer, dejó abierta la posibilidad de que el caso sea transferido a México.

Víctor, que encabeza la acusación, señaló, durante la segunda y definitiva audiencia del juicio, que el tribunal francés que juzga el caso Salinas carece de pruebas suficientes para condenarle. "Se ha demostrado durante la audiencia que los elementos que hay contra Salinas y Lagarde son insuficientes", apuntó.

El fiscal sin embargo, señaló que "todo parece indicar" que se trata de "un caso de lavado de dinero", pero "no se puede demostrar que sea con origen en el narcotráfico o en la corrupción", especificó.

Ayer, Víctor pidió que el caso fuera trasladado a México, pero al no se producirse avances en este sentido pidió la absolución para Salinas y Lagarde. Está previsto que el juez emita a lo largo de la tarde una fecha definitiva para revelar su decisión, según recoge el diario local 'El Universal'.