Publicado 28/08/2019 22:38

México.- La Fiscalía General de México asume las pesquisas por el ataque al bar de Veracruz que ha dejado 26 muertos

CIUDAD DE MÉXICO, 28 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Fiscalía General de México ha asumido las investigaciones abiertas por el ataque perpetrado el martes contra un bar de la localidad mexicana de Coatzacoalcos, en el estado de Veracruz, y en el que perdieron la vida 26 personas, según el último balance ofrecido por las autoridades.

Fuentes de la Fiscalía han asegurado que los peritos de la Agencia de Investigación Criminal ya han realizado los primeros trabajos en el bar 'Caballo Blanco', atacado el martes por la noche con cócteles molotov por una decena de personas, según el diario mexicano 'El Universal'.

Las fuerzas de seguridad federales y estatales buscan a los responsables. "Cerraron las puertas de salida de emergencia e incendiaron el lugar, es muy lamentable", ha denunciado el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, que ha considerado "muy triste" lo ocurrido.

Por su parte, el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, ha anunciado en Twitter que uno de los autores materiales del ataque en el bar Caballo Blanco es "Ricardo "N" alias "la loca" a quien las fuerzas coordinadas de Veracruz detuvieron en julio de este año y fue liberado en menos de 48 horas por la fiscalía estatal".

López Obrador ha reclamado que se investigue la actuación de la Fiscalía en Veracruz, que ha publicado un comunicado para tachar de "absolutamente falso" que 'La loca' hubiese estado bajo su custodia. "Fue la Fiscalía General de la República quien conoció el asunto y determinó su situación jurídica", ha alegado el organismo en su nota.