Actualizado 02/07/2018 08:43

La Fiscalía de México detiene a 17 personas y registra más de 1.000 denuncias durante las elecciones

Elecciones en México
REUTERS / DANIEL BECERRIL

MADRID, 2 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Fiscalía para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) de la Procuraduría General de la República de México (PGR) ha informado de que se han registrado 1.106 denuncias por presuntos delitos electorales y al menos 17 personas han sido detenidas en el marco de los comicios celebrados este domingo en el país.

El fiscal general de la Fepade, Héctor Díaz Santana, ha indicado que 640 denuncias corresponden al fuero común y otras 466 al fuero federal, según ha recogido el diario local 'El Sol de México', que ha señalado que las denuncias han sido presentadas en las 32 entidades mexicanas pocas horas antes del cierre de las casillas.

Díaz ha explicado que los estados con mayor número de incidencias son Puebla, con 127, Ciudad de México, con 51, Estado de México, con 46, Chiapas, con 38, Oaxaca y Veracruz. Asimismo, ha instado a la población a denunciar ante las autoridades cualquier conducta que afecte de manera negativa al proceso electoral.

En este sentido, ha insistido en que cualquier acción que pretenda coaccionar, condicionar o comprometer el voto libre de los mexicanos debe ser denunciada, así como todos los actos que vayan contra el proceso electoral u obstruyan de forma deliberada la votación de la ciudadanía.